Gerencia de Seguridad Ciudadana

Es el órgano de línea responsable de conducir y ejecutar los procesos vinculados con la seguridad ciudadana, contribuyendo a asegurar la convivencia social, el control de la violencia urbana y la prevención de delitos y faltas en el distrito de Lince, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y con la sociedad civil organizada, dentro de los dispositivos legales aplicables.

Funciones

  • Programar, organizar, dirigir y controlar el servicio de Serenazgo en general y el servicio de atención por emergencia doméstica en particular, dentro de la jurisdicción del distrito.
  • Evaluar permanentemente la preparación y capacitación del personal de Serenazgo, orientados a mejorar la calidad del servicio y el cumplimiento eficaz y eficiente de sus funciones.
  • Programar actividades relacionadas con la participación de los vecinos en acciones de seguridad ciudadana, promoviendo y consolidando la formación de comités vecinales de seguridad ciudadana y de agentes voluntarios de seguridad ciudadana.
  • Colaborar con la PNP en la protección de personas, bienes y el mantenimiento de la tranquilidad y el orden público.
  • Apoyar a la PNP en el control del tránsito vehicular, en caso de necesidad y urgencia hasta su normal funcionamiento.
  • Ejercer la Secretaría Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) brindando el soporte técnico y administrativo, conforme la normatividad en la materia.
  • Resolver en primera instancia las peticiones y denuncias presentadas por los vecinos y contribuyentes, estando facultado para suscribir actos administrativos (Resoluciones Gerenciales) así como para efectuar actos de gestión y normativos que regulan aspectos administrativos a su cargo señalados en cualquier disposición de naturaleza legal y/o reglamentaria vinculada a sus funciones.
  • Denunciar ante las autoridades policiales correspondientes las situaciones que pudieran afectar la tranquilidad, el orden, la seguridad y moralidad pública del distrito.
  • Administrar y dirigir los Centros de Monitoreo de Seguridad Ciudadana y mantener en permanente operatividad la plataforma tecnológica del servicio, informando de su estado a la Subgerencia de Desarrollo Corporativo y Tecnología.
  • Facilitar la coordinación e implementación de las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Sinagerd) en el distrito y la Municipalidad.

Teléfonos de Emergencia

Mapa de Seguridad en Lince

Conoce las ubicaciones de las zonas de seguridad y los puestos de Serenazgo. Próximamente también podrás conocer la ubicación de las cámaras de seguridad del distrito.