Usted está aquí

Registro Civil

REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO CIVIL EN LINCE

A. SOLTEROS
  1. Solicitud de Matrimonio (Formato)
  2. Partida de Nacimiento actualizada, no más de 3 meses de antigüedad.
  3. Fotocopia de documento de identidad vigente, legalizada por Notario Público ó Fedatario de la Municipalidad, debiendo presentar original.
  4. Fotocopia de Recibo de Servicio (agua, luz ó teléfono), legalizada por Notario Público ó Fedatario de la Municipalidad, que acredite que uno de los contrayentes reside en el Distrito de Lince.
  5. Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio expedida por RENIEC ó Municipalidad que corresponda.
  6. Certificados Médicos con resultados de examen serológico y pulmonar, no más de 1 mes de antigüedad. Sida (opcional), y Constancia de Consejería Preventiva.
  7. Dos testigos de soltería, (presenciales y no familiares) con sus respectivas fotocopias de documentos de identidad vigentes, legalizados por Notario Público ó Fedatario de la Municipalidad.
  8. Pago del derecho correspondiente.

 B. MENORES DE EDAD
  1. Los mismos requisitos del punto A.
  2. Autorización notarial de los padres ó abuelos, ó dispensa ó licencia supletoria del Juez.

C. VIUDOS
  1. Los mismos requisitos del punto A.
  2. Partida de Defunción del cónyuge anterior (No más de 3 meses de antigüedad).
  3. Declaración Jurada Notarial, si tiene hijos menores de edad y si administra o no sus bienes, consignando estado civil actual.
  4. Certificado Médico negativo de embarazo, al no haber transcurrido 300 días de la muerte del cónyuge anterior.

D. DIVORCIADOS
  1. Los mismos requisitos del punto A.
  2. Partida de Matrimonio anterior con la anotación textual de la disolución del vínculo matrimonial. (No más de 3 meses de antigüedad).
  3. Copia certificada de los Partes de Divorcio, expedida por RENIEC ó Municipalidad que inscribió el Divorcio, según el caso.
  4. Declaración Jurada Notarial, si tiene hijos menores de edad y si administra o no sus bienes, consignando estado civil actual.
  5. Certificado Médico negativo de embarazo, al no haber transcurrido 300 días de la disolución del vínculo matrimonial.

E. EXTRANJEROS
  1. Los mismos requisitos del punto A, en lo que compete.
  2. Partida de Nacimiento, (No más de 6 meses de antigüedad), visada en el Consulado de Perú ó Apostillada en su país y legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, con traducción oficial de ser el caso.
  3. Certificado Consular de Soltería, visado en el Consulado de Perú en su país ó Apostillado y legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, con traducción oficial del ser el caso.
  4. Fotocopia de Carné de Extranjería o Pasaporte, legalizado por Notario Público ó Fedatario de la Municipalidad, debiendo presentar original.
  5. Fotocopia de Certificado de Naturalización, de ser el caso, visado por el Consulado de Perú en su país ó Apostillado y legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, con la traducción oficial de ser el caso.

F. MATRIMONIO POR PODER
  1. Requisitos de los puntos A), B), C), D) ó E) según el caso.
  2. Poder Especial otorgado por Escritura Pública, inscrito en SUNARP – Poder caduca a los 6 meses de expedido. Si es del extranjero, visado en el Consulado de Perú en su país ó Apostillado y legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con traducción oficial de ser el caso.
  3. Fotocopia del documento de identidad vigente del apoderado, legalizado por Notario Público ó Fedatario de la Municipalidad.


PAGO DE DERECHOS DE MATRIMONIO CIVIL
Local Municipal, Horario Laborable S/.171.40
(Lunes a Viernes de 10:00 a 15:30 horas)
Local Municipal, Día Laborable, Fuera de hora S/.193.40
Local Municipal, Día no laborable (Sábados) S/.231.80
Fuera del Local Municipal, en el Distrito S/.231.80
Fuera del Local Municipal, Fuera del Distrito S/.257.40
Derecho de ingreso de Champagne por botella S/. 5.00 (opcional)

NOTA: Para el trámite del Expediente Matrimonial por parte de uno de los pretendientes, por imposibilidad de la presencia del otro, se requiere un Poder Notarial Fuera de Registro que otorgue la representatividad. De ser extranjero el poderdante, debe ser legalizado en el Consulado de Perú en su país ó Apostillado, legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, con traducción Oficial, de ser el caso. Los Edictos Matrimoniales se publican una sola vez en un Diario de circulación nacional ó en El Peruano y en la Municipalidad donde domicilia el otro pretendiente.

INFORMES:
Lugar: Registro Civil
Ubicación: Av. Militar 1966, Casa de la cultura - 3er Piso

Teléfonos: 6191818- anexo: 806

Horario de Atención para Apertura de Pliegos Matrimoniales
Lunes a Viernes: De 9:00 a 12:00 horas y de 2:15 p.m. a 3:45 p.m.

Pago de Derechos por Matrimonio Civil: Previa revisión de requisitos
Agencias de Scotiabank, Tesorería de la Municipalidad de Lince