Toda la mistura peruana se reflejó en Gran Pasacalle y Desfile Escolar en Lince

TODA LA MISTURA PERUANA SE REFLEJO EN GRAN PASACALLE Y DESFILE ESCOLAR EN LINCE
· Adultos Mayores bailaron marineras limeña, ayacuchana y norteña y jóvenes con habilidades diferentes mostraron con orgullo su banda de guerra.

Toda la mistura de este maravilloso país que llama Perú, fue puesta de manifiesto en el Gran Pasacalle y Desfile Escolar 2015, que organizó la Municipalidad de Lince en homenaje a los 194 años de la Independencia Nacional.

Danzas y canciones de todas las regiones del país y la marcialidad de los escolares al momento de desfilar, impresionaron al numeroso público que se reunió en la Plaza Pedro Ruiz Gallo, donde el Alcalde, Dr. Martín Príncipe Laines, acompañado de su esposa Julissa Meneses, presidió la celebración.

Adultos mayores bailaron marineras de Lima, Ayacucho y del Norte, en tanto que un grupo de personas discapacitadas presentaron su banda de guerra, en uno de los pasajes más impresionantes del desfile, demostrando el lema que discapacidad no es incapacidad.

Las personas con habilidades diferentes fueron entrenadas durante meses para aprender a manejar los instrumentos musicales y la verdad es que lo hicieron con mucha destreza.

En el Pasacalle y Desfile Escolar Lince es Peruanidad tomaron parte numerosas instituciones educativas del distrito e invitadas, lo mismo que institutos superiores de educación, universidades, bomberos, PNP, scouts, representantes del Club de Bienestar Animal, entre otras.

Al término del desfile el jurado calificador dio en el consolidado como ganador del desfile al Colegio Emblemático Melitón Carvajal, seguido por el República de Chile y el José Baquíjano y Carrillo.

En pasacalle a nivel a nivel inicial, primaria y secundaria el primer lugar lo obtuvo el Colegio Dalton. En educación superior Cepeban ganó el primer lugar y finalmente, en el concurso entre colegios invitados Santo Domingo El Apóstol se hizo del primer lugar.

Lince, 19 de Julio de 2015.