Realizarán campaña de lavado de arbolado en Lince

La limpieza urbana es clave en la calidad del espacio público, por tanto, dentro de las acciones destinadas al mantenimiento del ornato se ha programado el lavado y desinfección del arbolado, específicamente, de la Av. Canevaro, con la finalidad de mantener en todo momento, las condiciones higiénicas más óptimas y un adecuado tratamiento, así lo afirmó, el Ing. Guillermo Gonzáles, gerente de Gestión Ambiental de la comuna linceña.

Estas actividades se ejecutan ante el incremento de las poblaciones de posibles plagas durante el verano limeño, una de las labores, será el lavado que se realizará con productos especiales y no nocivos a la salud pública, ni a las plantas, por lo que se logrará liberar las capas de polvo, restos de colonias de insectos y patologías sobre el follaje, posibilitando que los árboles puedan retomar su capacidad natural de fotosíntesis y pronta recuperación natural.

La campaña se realizará este sábado 26 de enero, de 9 de la mañana hasta el mediodía, a cargo de la brigada de la Subgerencia de Operaciones Ambientales que contribuirá a la erradicación de todo tipo de contaminación y un manejo técnico de las áreas verdes con que cuenta el distrito de Lince.

Como política de gobierno municipal, el alcalde Vicente Amable Escalante dispuso entregarle a la población linceña, un servicio ambiental limpio, ordenado, adecuadamente gestionado y con espacios ornamentales agradables y saludables, indicó el funcionario.