OPERACIÓN TAYTA REALIZA LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN LINCE

Fruto de la coordinación entre la Municipalidad de Lince y el Ministerio de Salud (Minsa), esta mañana el Ejército Peruano y actores sociales realizaron un levantamiento de información en las zonas 1, 2 y 8 de este distrito, para el seguimiento y la atención oportuna de la población afectada por la Covid-19.

Esta labor fue desarrollada en el marco de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Operación Tayta) y permitirá identificar y atender en el menor tiempo posible a los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas que pueden agravar su condición de salud si son contagiados.

Es importante mencionar que la Operación Tayta es una de las estrategias multisectoriales implementadas por el Ejecutivo para combatir la pandemia del coronavirus y atender a las poblaciones más vulnerables en sus propias viviendas.