OPERACIÓN TAYTA BRINDA ATENCIÓN OPORTUNA A POBLACIÓN VULNERABLE

Vecinos en situación de vulnerabilidad de las zonas 1,2 y 8 de nuestro distrito recibieron atenciones en salud en sus propias viviendas, como parte de las estrategias de la Operación Tayta, que impulsó el Ministerio de Salud en coordinación con la Municipalidad de Lince en beneficio de la comunidad.
 
Durante la intervención, 03 brigadas conformadas por especialistas de la DIRIS Lima Centro y personal sanitario del Equipo de Respuesta Rápida de dicha operación (médicos, enfermeros, obstetras y laboratoristas), visitaron cerca de 28 hogares para realizar pruebas de descarte de Covid-19, a fin de detectar la enfermedad y de evitar graves complicaciones en la salud de los ciudadanos.
 
Con esta iniciativa, que contó con el respaldado de los miembros del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, se pudo garantizar la atención oportuna de los adultos mayores y personas más vulnerables del distrito. Como se sabe, con esta acción conjunta, la Municipalidad de Lince busca fortalecer la lucha contra el nuevo coronavirus, que sigue afectando a miles de familias en todo el país.