Niños de Lince aprenden a comer sano y saludable

· Municipalidad promueve el Programa de Cultura Saludable en Instituciones Educativas de Lince.

Los escolares de Lince reciben orientaciones didácticas para aprender a comer sano y saludable, a través de actuaciones teatrales y gimkanas, con actividades como “Un mundo saludable” y “Pescando vitaminas y minerales”, que ha puesto en práctica la Municipalidad de Lince.

De esa manera los niños se divierten y aprenden a diferenciar los alimentos que aportan energías para su rendimiento escolar y proteínas para combatir enfermedades, mediante “El Nutriteatro y Gimkana Saludable”.

Ambas actividades forman parte del Programa de Mejoramiento Alimentario y Nutrición de la gerencia de Desarrollo Social, para afrontar el delicado problema que significa la comida chatarra y el sobrepeso, que derivan en hipertensión, diabetes mellitus, dislipidemias, enfermedades cardiovasculares, entre otros males.

Pilar Vásquez Fernandini, responsable del Programa, señalo que se busca promover estilos de vida saludable y cambios de los hábitos alimentarios de los niños en etapa pre escolar y escolar”.

Adicionalmente se dictan talleres de capacitación a padres de familia y docentes, brindándoles las estrategias y aprendizaje de los alimentos nutritivos que aportan en el estado de salud de sus niños y que les permitirá en un futuro ser adultos con mejores oportunidades para el desarrollo de sus capacidades;  mayor productividad y  especialmente una mejor calidad de vida.

La segunda etapa del Programa de Cultura Saludable en Instituciones Educativas empezará en julio y se ha  establecido  una alianza estratégica con el  equipo de Nutricionistas Voluntarias de la  Universidad Nacional Federico Villarreal, profesionales de la salud, quienes retomarán las siguientes acciones:

·        Evaluación Atropométrica
·        Supervisión de Loncheras y quioscos escolares en I.E.
·        Sesiones Educativas y talleres a escolares, docentes y Padres de Familia.
·        Nutriteatro y Gimkana Saludable.

Actualmente se aplica este programa en 14 Instituciones Educativas del Distrito de Lince:
·        IEI 005
·        IEE Melitón Carvajal
·        IEP Santa Rosa de Lima
·        IEE María Inmaculada
·        IEE Santa María
·        IEI Ángeles de Dios
·        IEP Gotita de Cielo
·        IEP Alborada
·        IEE José Baquíjano y Carrillo
·        IEE Sor Inés
·        IEI Conejitos
·        IEP Alberto Benjamín Simpson
·        IEI Micaela Bastidas de Condorcanqui
·        IE Pasitos del Divino Niño

Lince, 13 de junio de 2017.