MUNICIPIO MODERNIZA EL SISTEMA DE LIMPIEZA DE CALLES CON BARREDORA MECÁNICA

Con el objetivo de modernizar y optimizar el servicio de limpieza pública, la Municipalidad de Lince adquirió una moderna barredora aspirante mecánica que tiene la particularidad de limpiar con mayor rapidez y seguridad las avenidas, calles, plazas y otros espacios públicos.

Esta nueva máquina tiene una capacidad de almacenamiento de 4 metros cúbicos, así como escobillones, aspiradoras y aspersores de agua, a fin de recolectar el polvo y otros materiales. Su adquisición resulta más que importante porque facilitará las labores de limpieza, ahorrando tiempo y recursos, y minimizará el riesgo de inhalación de partículas que podrían afectar la salud de los operarios.

Con estas acciones, la Municipalidad de Lince reafirma su compromiso de potenciar la gestión de los residuos sólidos en la comunidad, apostando por nuevas tecnologías que permitan modernizar el servicio de limpieza pública en beneficio de la ciudadanía. No obstante, la comuna recordó a sus vecinos que deben sacar los residuos sólidos entre las 8:00 p.m. y 9:00 p.m. para evitar una multa equivalente al 30% de la UIT, según Ordenanza Municipal 415.