Usted está aquí

Miembros del Codisec Lince reciben charla de "Barrio Seguro"

Esta tarde, representantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del Ministerio del Interior (Mininter) expusieron la estrategia multisectorial "Barrio Seguro", al Comité de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Lince. 
 
La ponencia estuvo a cargo del Crnel. PNP (r) Eduardo Chanamé Orbe, acerca del propósito de mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en los barrios y zonas vulnerables ante el crimen y la violencia en el Perú, así como la forma de articular los esfuerzos mancomunados y coordinado entre los diversos sectores de la sociedad civil y sus autoridades. Esta estrategia tiende en términos sencillos a reducir los índices de robos, homicidios y violencia doméstica. Incrementar la confianza de la población en la PNP. 
 
Chanamé Orbe señaló que "Barrio Seguro" es la aplicación territorial y focalizada del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que permite la integración social, la recuperación de espacios públicos seguros como lugares de encuentro ciudadano. Que permitirá no solo la reducción de los factores de riesgo que propician comportamientos delictivos, sino que logra promoción participación de los ciudadanos, la sociedad civil, sector privado, medios de comunicación, administración de justicia, Policía Nacional, Municipio, en una gestión pública eficaz y capaz de generar niveles de confianza ciudadana en consonancia al D.S. 008-2017-IN. 
 
Asimismo, señaló que Lince podrá contar con "Barrio Seguro", en abril o mayo del próximo año, luego de la focalización del territorio, que permitirá el fortalecimiento de los gobiernos locales, comisaría y sociedad civil en el abordaje de la seguridad ciudadana y disminuir efectivamente, aquellos factores de riesgo como el crimen y la violencia, mediante la óptima utilización de las políticas, programas sociales y servicios sectoriales disponibles para toda la colectividad. 
 
Esta labor viene siendo aplicada en cada distrito y mediante las capacitaciones desplegadas a lo largo de todo el país, se profundiza contando para ello con los resultados y evaluaciones que efectúa el MININTER, gracias a la participación de los Codisec y los miembros que la conforman como Juntas Vecinales, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Justicia, Municipalidad, Ministerio Público, Salud, Educación, Subprefectura, Bomberos, Comisaría PNP y sociedad civil en su conjunto, con la finalizar de articular iniciativas públicas consensuadas a favor de la población del distrito, refiere Chanamé Orbe. 
 
Al culminar la asamblea los miembros del Codisec recibieron una ficha cuestionario, el mismo que fue derivado a la DGSC MININTER "Barrio Seguro" para la evaluación pertinente del caso.