Más de 300 escolares de Lince toman a diario y gratuitamente una sopa enriquecida con cultivos, granos andinos y carne

· Gracias a alianza estratégica entre la Municipalidad de Lince y la empresa LUCHA PARTNERS SAC con su marca “ SIETE SOPAS”.

· Proyecto se inició en el Colegio Micaela Bastidas de Condorcanqui y se proyecta ampliarlo a otras instituciones educativas.

· La Sana alimentación  será la herramienta fundamental para combatir la obesidad y la llamada “comida chatarra”.

Más de 300 escolares de primaria y secundaria del Colegio Micaela Bastidas de Condorcanqui, de Lince; empezaron a servirse a diario y gratuitamente un plato de sabrosa y nutritiva “Sopa Saludable”, enriquecida con ingredientes andinos como quinua, maca, kiwicha, morón, entre otros, a los que suman carne y verduras.

Este programa fue lanzado hoy oficialmente gracias a la alianza estratégica establecida entre la Municipalidad de Lince y la empresa “LUCHA PARTNERS SAC”, con su marca “SIETE SOPAS ”.   Su gran objetivo es nutrir adecuadamente a los escolares. Posteriormente se prevé que este proyecto se amplíe a otras instituciones educativas del distrito y de todo Lima.

La provisión de estas enriquecidas sopas forman parte del Programa “REFRIGERIOS NUTRITIVOS Y SALUDABLES” de la comuna distrital, que busca establecer buenos patrones, hábitos y estilos de vida que orienten el comportamiento alimentario de los escolares con miras a su adultez.

Además, servirá para enfrentar el consumo de alimentos chatarra, que solo provocan deficiente alimentación y sobrepeso entre los escolares, como se ha podido comprobar en investigaciones realizadas entre la población escolar de Lince.

El lanzamiento del Programa “Sopa Saludable” contó con la presencia del Alcalde, Dr. Martín Príncipe Laines, y de Miguel Huamán, Gerente de Calidad de “Lucha Partners SAC , Gerente de Logística Ing. Luis Caycho, Coordinadora del proyecto de responsabilidad Social Lic. Oriana Cardenas y Director Legal Dr. Juan Miguel Carhuamaca Soto, quienes resaltaron la importancia del trabajo conjunto entre la Municipalidad y la empresa privada, para mejorar la nutrición de los niños y crear hábitos alimenticios que sean perdurables en la niñez. Hoy la sopa espesita fue la llamada “Shambar”.

Comentaron que en el país existen diversidad de sopas tradicionales, exquisitas y muy nutritivas  que se caracterizan por tener alimentos de todos los grupos: carnes, menestras, tubérculos, verduras,  y, sobre todo, granos andinos entre, otros ingredientes que las van tornando espesitas.  Así se logra que sean más energéticas y cambiar ese concepto que las sopas no son nutritivas.

Los escolares se sirvieron gustosamente la “Shambar” y muchos repitieron el plato.

Lince, 17 de Mayo de 2017.