Lince se llenó de Peruanidad en concurrido desfile y pasacalle escolar

Celebramos los 197 años de la Independencia del Perú con un vistoso “Desfile y Pasacalle, Lince es Peruanidad 2018”, el mismo que congregó a escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria, institutos y vecinos del distrito.

Los colegios Melitón Carvajal y Dalton (Particular) se coronaron como ganadores del desfile en el nivel primario y secundario en Lince. El Jardín Little Dalton (Particular) del nivel inicial, Melitón Carvajal en primaria y secundaria, e Instituto Cepeban ocuparon el primer lugar en el colorido y atractivo Pasacalle con alegorías y danzas costumbristas de nuestro querido Perú.

Uno a uno, desde las 9 de la mañana y teniendo la concurrida afluencia de barras de los colegios del distrito, se desarrolló la actividad que congregó a cientos de vecinos a lo largo de la avenida Militar. A la ceremonia asistió el Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe Laines, Cuerpo de Regidores, Funcionarios e invitados de honor al palco oficial, así como la comisión encargada de la evaluación de los colegios participantes. En representación de la máxima autoridad edil, el regidor José Ray Diego Quedena Reátegui dio las palabras de bienvenida a las autoridades, directores, escolares, invitados y público que se dio cita a este evento patriótico.

Durante su mensaje, el regidor Quedena Reátegui exhortó a todos los linceños y público en general a edificar y construir PATRIA desde las escuelas, en los hogares y en toda institución pública o privada, incluir en esta tarea a los padres de familia a través del diálogo constante con sus hijos, a los maestros forjando educación en las escuelas y a las autoridades haciendo respetar las normas y mejorando los servicios. Con los acontecimientos suscitados en nuestro Perú debemos poner por encima de todo interés, los valores supremos de JUSTICIA, en contra de la inequidad y favoritismos; poner por encima la IGUALDAD, en contra de la discriminación y exclusión de nuestros hermanos que sufren las heladas; RESPETO, en contra de la violencia física y verbal, que padecen nuestras mujeres peruanas.

Seguidamente, con el permiso correspondiente a la autoridad edil se inició el Desfile y Pasacalle, con la marcialidad y total entrega de los estudiantes, docentes, directores de las instituciones educativas Jardín Little Dalton, Micaela Bastidas de Condorcanqui, Hijos de María, Melitón Carvajal, Dalton, 1059 María Inmaculada, República de Chile, Santa Rosa de Lima, Pamer de Lince, e institutos Cepeban, Christopher Columbus y Selene-ModaBell.

Esta celebración patria permitió renoval los sentimientos de peruanidad y amor a la patria por parte de los vecinos quienes premiaron con aplausos el paso marcial y gallardo de los diferentes colegios, así como las originales y tradicionales danzas de la costa, sierra y selva peruanas. Finalmente, se premiaron a los colegios e instituto, ganadores del primer lugar con el gallardete 2018, Lince es Peruanidad que otorga la Municipalidad distrital de Lince.

Mira más fotos aquí...