Lince rinde honores a la Virgen de Chapi

· Salió en procesión por la Plaza Pedro Ruiz Gallo.

La milagrosa Virgen de la Candelaria de Chapi o simplemente Virgen de Chapi recorrió hoy en procesión arterias del distrito de Lince, acompañada por numerosos fieles que se turnaron cargando sus andas.
El homenaje a la Virgen se inició a las 10 de la mañana, con una misa solemne en la Parroquia Santa Beatriz, que fue celebrada por el RP Roy Cutire, quien felicitó a la Hermandad de la Virgen de Chapi de Lince por rendir anualmente homenaje a la Virgen.

En su homilía destacó la celebración coincidiendo con el Día de San José, el carpintero. El religioso ponderó las virtudes de San José y la misión que tuvo de cuidar a la Virgen María y al hijo de Jesucristo.

Asimismo, elogió la humildad y sencillez que caracterizó a San José, virtudes que, recalcó, deben seguirse hoy en día por las nuevas generaciones.

Representantes del Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe Laines, participaron en la misa y procesión y transmitieron felicitaciones a los integrantes de la Hermandad de la Virgen de Chapi, que en su mayoría está integrada por arequipeños residentes en Lince, entre ellos la familia Valdivia.

Chapi se encuentra a unos 90 kms de la ciudad de Arequipa, en un sector desértico del distrito de Polobaya, a donde anualmente llegan miles de fieles para adorar y agradecer a la Virgen de Chapi.

Lince, 01 de Mayo de 2017.