Lince realizó su segunda Consulta Ciudadana del Plan Local de Seguridad Ciudadana

La Municipalidad de Lince llevó a cabo su segunda consulta ciudadana del año, resaltando los logros alcanzados en la lucha constante contra la delincuencia, la prostitución y la recuperación de espacios públicos, ejecutadas en un 100% de cada una de las actividades programadas.

Se puso en relieve los Operativos Conjuntos realizados los fines de semana en la zona comercial de Risso, y el Patrullaje Integrado, ambas actividades realizadas por el serenazgo distrital y la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, se resalto el fortalecimiento de los programas de lucha contra la prostitución callejera y clandestina, y la recuperación de los Espacios Públicos, otra tarea conjunta que tienen por objetivo combatir el consumo de licor en la vía pública.

Durante la reunión se dieron a conocer detalles del cumplimiento del Programa de Actividades realizadas por el CODISEC en el Segundo Trimestre,  actualización del Plan Local de Seguridad Ciudadana (PLSC); asistencia a la capacitación sobre formulación, financiamiento y ejecución del PLSC, Plan de programas de prevención frente a la Inseguridad Ciudadana, publicación en la página web del PLSC, capacitación a personal del Serenazgo, 191 patrullajes por Sector-Serenazgo, operativos contra prostitución callejera, entre otros. Acciones que se cumplieron al cien por ciento.

La reunión fue encabezada por el Alcalde, Dr. Martín Príncipe Laines, quien precisó que seguirá insistiendo ante el Ministerio del Interior, el incremento de efectivos policiales en la Comisaría.
Además el DGSC- MININTER, ha dispuesto para el mes de Julio se entregue el Plan de los Programas de Prevención con: Club de Menores, Policía Escolar, Brigada de Autodefensa Escolar (BAPES), Patrullas Juveniles, Juntas Vecinales de la Cía. PNP de Lince y Red de Cooperantes; los mismos que se ejecutarán por la Comisaria de la PNP de Lince, con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Vecinos formularon sus aportes y sugerencias, que serán tomadas en consideración por nuestras autoridades presentes.

Lince, 21 de Junio de 2017.