Lince presente en juramentación de policías escolares

· Regidor Pedro Castiglioni G. representó a la autoridad municipal.

Lince se hizo presente hoy en la ceremonia de juramentación de los integrantes de la Policía Escolar y Brigadas de Autoprotección Escolar, acto llevado a cabo en la impresionante Plaza de la Bandera, en los límites de Lima y Pueblo Libre.

El regidor Pedro Castiglioni G., representó al Alcalde, Dr. Martín Príncipe Laines, y participó del emocionado juramento, que tiene por finalidad promover la cultura de la paz y la seguridad de la sociedad, desde los niveles escolares.

El Jefe de la Región Policial Lima, General PNP Gastón Rodríguez Limo, encabezó la ceremonia y juramentó a las delegaciones escolares, en un marco de alegría y fervor patriótico que alcanzó mayores ribetes con la procesión e izamiento de la bandera.

Resaltó la importancia que tiene el trinomio: autoridades, PNP y sociedad en la lucha en defensa de los valores y contra la delincuencia y, subrayó, que se encuentra por buen camino la lucha contra la criminalidad.

En la ceremonia se recordó al fundador de la Policía Escolar, Sub Oficial Augusto Mauro Roca, y al niño héroe Alejandro Sánchez Arteaga, quien murió en el barrio de Manzanilla (Lima) cuando intentaba salvar a dos niños en un incendio. Anteriormente ya había rescatado a dos niños más. Una viga cayó sobre él cuando protegía a los niños.

Lince, 05 de Mayo de 2017.