Usted está aquí

Lince presenta escuelas deportivas gratuitas en asociación con el Instituto Peruano del Deporte

Ante más de un centenar de personas se presentó el programa “Escuelas Deportivas” que busca afianzar y promover una cultura deportiva, a través de los distintos deportes como lo son el Voley, Capoeira, Karate, Tae Kwon do, Ajedrez y el Atletismo para personas con habilidades diferentes, ofrecidos de forma gratuita en los diferentes locales municipales.
 
La mesa de honor estuvo integrada por el señor Roberto Galicia y la señora Nelly Horna, representando a la Municipalidad de lince, el señor Manuel León, representante del Comité Paralímpico del Perú y de el señor George Maguiña, en representación del Instituto Peruano del Deporte.
 
Asimismo se resaltó la importancia del deporte en el desarrollo del ser humano y el esfuerzo realizado por la gestión actual para lograr estas certificaciones en coordinación con el IPD.
 
 
Es así como la Municipalidad de Lince ratifica su apoyo en pro del Deporte, que se ha visto siempre reflejado a través de los distintos torneos y talleres deportivos que se han venido realizando en los últimos años como los Campeonatos Interescolares, Campeonatos Master de Fulbito, Campeonato Inter empresas, Talleres deportivos en vacaciones de verano, Campeonatos de Ajedrez, entre otras actividades promoviendo la práctica del deporte, la integración, disciplina y valores que mejoran la calidad de vida.
 
El cierre de la presentación incluyó la presentación sorpresa del taller de cajón Peruano de OMAPED de Lince, quienes deleitaron a los presentes con una presentación especial de cajón y variados instrumentos acústicos, en conjunto con las integrantes del taller de danza que bailaron un festejo.
 
ADEMÁS:
 
El Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe Laines, ratifica política de promoción del deporte en el distrito, es por ese motivo que se anunció la renovación integral del emblemático Polideportivo del Parque Mariscal Ramón Castilla, con la ejecución de un proyecto que considera la renovación de las 02 canchas futsal reglamentarias y multiusos, la reparación de las tribunas y barandas, equipamiento completo para la práctica de futsal, vóley y básquet, modernos camerinos y baños, mejoramiento del sistema de iluminación, y la construcción de moderno cerco perimétrico metálico que delimite el polideportivo y que guarde la armonía con el entorno ecológico del parque.