Lince organiza feria ambiental por el Día Mundial de la Educación Ambiental

Con el objetivo de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación en el reciclaje y la variedad de productos biodegradables que existen en el mercado, además de difundir las buenas prácticas ambientales, la Municipalidad de Lince organizará la feria ambiental por el “Día mundial de la educación ambiental y las acciones frente al calentamiento terrestre”, el próximo domingo 27 de enero, desde las 10 a.m. hasta las 12 del mediodía, en la explanada de la biblioteca infantil del parque Mariscal Ramón Castilla.

La Gerencia de Gestión Ambiental se encargará del desarrollo de esta exhibición y el fortalecimiento de la cultura y ciudadanía ambiental responsable, mediante la promoción de los valores de conservación y respeto al medio ambiente, y en el marco de las políticas nacionales, como estrategia para lograr el cambio en la manera de pensar, sentir y actuar de los vecinos frente a los problemas ambientales del distrito.

Por este motivo, se ha invitado a diversas instituciones para exponer temas ambientales, buenas prácticas, la segregación en la fuente, el reciclaje y el cuidado de la naturaleza. También se prevé la demostración de manualidades hechas a base de productos reciclados y otros temas presentados a los asistentes apoyándose en una ruleta del medio ambiente que premiará a los ganadores.