Lince celebra Fiestas Patrias con pasacalle y desfile escolar

Colegio Dalton obtuvo el primer lugar 2017

Lince, 15 de julio.- Con vistoso y colorido pasacalle y desfile escolar denominado LINCE ES PERUANIDAD, se iniciaron las actividades conmemorativas por el 196º Aniversario de la Independencia del Perú, en el distrito de Lince.

Este evento patriótico se inició con la bienvenida a las autoridades y público presente por parte del Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe Laines, dando luego, el permiso correspondiente para el inicio del desfile cívico escolar y el pasacalle.

“La celebración de un aniversario más de nuestra Independencia nos enorgullece y revitaliza nuestras perspectivas de continuar trabajando hasta el último día de gestión y continuar aportando en el desarrollo de un país más próspero, solidario y con mejores oportunidades para todos”, reafirmó el burgomaestre durante su discurso de honor.

El Alcalde destacó que “Julio es el mes de la patria, mes de la gloria y de la libertad, es el homenaje a sus notables hombres y mujeres que lo han dado todo por el país. Y tal y como hace 196 años, un 28 de Julio de 1821, Don José de San Martín sellaba el anhelo libertario de nuestros pueblos, proclamando la Independencia del Perú, llegándose entonces al final del yugo español, y el inicio de nuestra definitiva libertad, no solo para el Perú, sino para toda América”.

De esta manera, luego de la presentación de colegios, los estudiantes luciendo hermosos trajes típicos, deleitaron con danzas y alegorías características regionales del Perú, con estampas costumbristas tan aplaudidas por el público, como el Santiago, Cuchubaya, Afro, Wititi, Danza de Cruz de Mayo, Balseritos de Wiñakmarca, Marinera Norteña, Diabladas puneñas, San Isidro Labrador, La Corcova y Saya.

Para esta ocasión, y conservando el primer lugar y liderazgo, el colegio Dalton, alzó con el primer lugar y gallardete 2017 de la Municipalidad de Lince, en las categorías inicial, primaria, secundaria, tanto en desfile y pasacalle. Mientras que, el Instituto W. Von Braun hizo lo mismo, en la categoría Institutos. La I.E. Angélica Palma Román, obtuvo el primer lugar, seguido de la I.E. Rómulo Córdova Huamán, en la categoría Invitados.

También destacaron en su presentación, el Programa de Estimulación Temprana de la Municipalidad de Lince, Gotita de Cielo, Melitón Carvajal, Micaela Bastidas de Condorcanqui, Jardín Little Dalton, Albert Einstein, José Baquíjano, Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima y Carrillo, República de Chile, María Inmaculada, Sor Inés, Christopher Columbus, Selene-Modavel, Instituto Daniel Alcides Carrión, Grupo Scouts Lince 40, 440, 70, 499, escolta de la Policía Municipal de Lince, escolta de la Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú- Bomba Lima Nº 4.

Sigue este enlace para ver el desfile y pasacalle escolar LINCE ES PERUANIDAD : https://www.youtube.com/watch?v=DnxfcgGd7cM