La Municipalidad de Lince formalizo donación de moderna unidad de rescate a la Bomba Lima

·         Será la unidad de rescate más moderna del país en la atención de emergencias.

La Municipalidad de Lince formalizó hoy la donación de la más moderna unidad de rescate pesado que operará en Lima y que está asignada a la Benemérita y Centenaria Bomba Lima 4, que tiene su sede en el distrito de Lince.

El Alcalde, Dr. Martín Príncipe Laines, resaltó la importancia que merece en atención de emergencias la incorporación de esa unidad, no solo para Lince, sino para toda Lima Metropolitana.

La formalización se llevó a cabo mediante un contrato firmado  por  el Dr. Iván Rodríguez J., gerente municipal, y Diego Salazar Araiz, director para Sudamérica de la firma norteamericana Spartman Motors, fabricante de la unidad.

Valorizada en 360 mil dólares, la mencionada unidad de rescate será entregada el próximo año, en el que la Bomba Lima 4 cumple 150 años de fundación.

Considerada como pionera en el país, la unidad de rescate tendrá capacidad para 8 bomberos; contará con una torre de luz de 5 metros de alto y 4 reflectores; un winche de rescate, entre otros equipos.

Esta máquina reemplazará en la Bomba Lima 4 a una unidad que tiene 36 años de antigüedad. Será utilizada especialmente para atender en desastres naturales, colisión de vehículos, incendios, derrumbes, primera respuesta en emergencias, entre otros siniestros.

Se informó que la Bomba Lima 4 atiende entre 18 a 20 emergencias diarias y unas 5,100 emergencias anuales.

Lince, 02 de Diciembre de 2015.