Huertos Urbanos de Lince brindarán alimentación sana

Programa beneficiará a participantes.

Con el objetivo de mejorar la economía de las familias y brindar capacitación gratuita en cultivos orgánicos, la Municipalidad de Lince inauguró hoy, el Primer Centro de Promoción y Capacitación de Huertos Urbanos de Lima Metropolitana, el mismo que está ubicado en el tercer piso de la Casa del Vecino, jirón Pezet y Monel Nº 2030.

A este evento inaugural, participó el Gerente Municipal, Eco. Iván Rodríguez Jadrosich, en representación del Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe Laines. El funcionario edil expresó la disposición de la gestión edil en promover tenazmente el desarrollo ecológico y sostenible del distrito, con alternativas que enfrenten eficazmente, la contaminación ambiental, contando para ello, con el Primer Centro de Promoción y Capacitación en Huertos Urbanos de Lima Metropolitana.

A su turno, el Gerente de Desarrollo Social, Eco. Roberto Galicia Sevillano, precisó la necesidad de contar con este centro de formación y la colaboración de más de 50 vecinos que participan activamente de los talleres de capacitación, desde el pasado 10 de julio, mediante el aprendizaje constante de las técnicas relacionadas a la hidroponía, talleres de producción de materiales reciclados, y la producción de plantas ornamentales, flores, hortalizas, aromáticas y frutales, entre otras, a escala doméstica, en el jardín de una casa, o en el edificio o cualquier espacio no convencional, con el objetivo de lograr con el tiempo, hacer de Lince una ciudad más bella, verde y sostenible”.

Acto seguido, se procedió a cortar la cinta e inaugurar oficialmente el Centro de Promoción y Capacitación de Huertos Urbanos de Lima Metropolitana, y realizar un recorrido por las instalaciones y áreas de exhibición, donde se trabaja de manera práctica en los cultivos orgánicos para la obtención de alimentos frescos y sanos.