Homenaje a la madre con danzas, teatro y ensamble de cajones en Lince

· Celebración se llevará a cabo este jueves a las 3.30 de la tarde en las instalaciones de la Biblioteca Infantil del Parque Ramón Castilla.

La Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED), de Lince, rendirá este jueves homenaje al Día de la Madre, con cálida programación artística que incluye danzas folclóricas, una obra teatral y un ensamble de cajones, a cargo de los participantes en el Programa OMAPED.

El homenaje se llevará a cabo a partir de las 3.30 de la tarde en las instalaciones de la Biblioteca Infantil del Parque Ramón Castilla. Se estima la presencia de unas cien personas, entre los participantes del Programa y sus familiares.

El Taller de Danza del Programa se lucirá con el “Baile Arequipeño” y “Santiaguito”, en tanto que el Taller de Cajón presentará el “Ensamble de Cajones” y la obra teatral “Madre solo hay una”. Toda una programación dedicada exclusivamente a la madre.

La celebración será un buen motivo para demostrar los avances del desarrollo de las capacidades y habilidades de las personas con habilidades diferentes, a través de los diversos talleres como: danza, música y terapia de lenguaje, los cuales se desarrollan de manera gratuita .Cada taller cuenta con 25 alumnos, en tanto que en el área de terapia participan 27 alumnos.

Detalle importante en la vida de estas personas con discapacidad ha sido su incorporación al mercado laboral. Un total de 20 jóvenes ya trabajan en empresas como TOTTUS, VIVANDA PLAZA VEA, SAGA, OXO, BARONET y MEPSON.

De otro lado, la Municipalidad de Lince tiene previsto desarrollar para otro grupo de jóvenes talleres productivos de emprendimiento laboral, relacionados con la preparación de productos de limpieza, que les permita generación de ingresos y la formalización empresarial.

El homenaje a la madre contará con la asistencia de las principales autoridades municipales.

Lince, 09 de Mayo de 2017.