Fiesta de Carnavales en Lince

ADULTOS MAYORES DIERON LA HORA EN FIESTA DE CARNAVAL EN LINCE

· Concurso de disfraces centró la atención.

Las calles de Lince se embellecieron con el colorido y la alegría de una comparsa carnavalesca, un concurso de disfraces y una concurrida celebración, en la que los protagonistas fueron centenares de adultos mayores, quienes participaron en la fiesta de carnaval 2015.

La celebración fue organizada por la Municipalidad de Lince, como una de las actividades en el calendario del Programa del Adulto Mayor. Vecinos de la tercera edad formaron parte de la comparsa, haciendo recordar tiempos aquellos de los carnavales en la llamada Lima Ciudad Jardín.

El Alcalde, Dr. Martín Príncipe Laines, saludó y felicitó a los adultos mayores por su participación y por el entusiasmo y alegría puesta de manifiesto en las actividades que ofrece la Municipalidad. El estuvo acompañado por su esposa Julissa Meneses de Príncipe.

Tras la comparsa, los concurrentes se dieron cita en el Parque Pedro Ruiz Gallo, donde se habilitó una pista de baile. Resaltó sobremanera el concurso de disfraces y la entrega de premios. Igualmente la fiesta con máscaras, chisguetes, serpentinas, pica pica, entre otros adornos.

La vecina Juana Rivas disfrazada de “yunza” obtuvo el primer premio en el concurso de disfraces, en tanto que Zoyla Hermoza y Oscar Tejada Muñoz fueron elegidos como la reina y rey, respectivamente, del carnaval.

Música nuevaolera, guarachas, guajiras, sones, mambos, salsa dura, salsa moderna y demás ritmos, fueron bailados por los adultos mayores, en una jornada inolvidable que tuvo como final la hora loca. La orquesta Ray Silva, Carlos Corzo y DanteAquije pusieron la música y las canciones.

Lince, 25 de Febrero de 2015.