En Lince la delincuencia se reduce en 39.7%

Gracias al esfuerzo conjunto entre el serenazgo, la PNP y el vecindario:

· Robo de autopartes cae en 71% y robo a transeúntes desciende en 46%

Entre enero y mayo del presente año, la delincuencia en el distrito de Lince se redujo en un 39.7%, comparado con el mismo periodo en el 2014. Asimismo, se ha logrado la reducción en un 71% del robo de autopartes y se ha registrado 46% de reducción en robos a transeúntes.

Estas cifras fueron dadas a conocer en la Segunda Consulta del Plan Local de Seguridad Ciudadana del distrito, correspondiente al segundo trimestre del 2015, reunión que fue encabezada por el Alcalde, Dr. Martín Príncipe Laines, quien es presidente del Codisec (Comité de Seguridad Ciudadana, de Lince).

El trabajo conjunto entre el serenazgo, la PNP y el vecindario hace prever que Lince, en poco tiempo, puede convertirse en el distrito más seguro del Perú. Ese es el objetivo del comisario, comandante Hernán Zuzunaga.

La reunión contó con la presencia de numerosos vecinos, quienes formularon preguntas y presentaron inquietudes sobre la marcha del servicio de seguridad ciudadana y el resguardo que presta la PNP.

En el curso de la reunión el gerente de seguridad ciudadana Rodolfo Lizárraga expuso los logros y resultados del trabajo de seguridad ciudadana, indicando que el meretricio se redujo en un 20.86%.

Además, se llevaron a cabo 225 operativos conjuntos con la participación del serenazgo, fiscalización y PNP, lográndose un incremento del 212%. En acción cívica destacó la limpieza gratuita de fachadas y la eliminación de más de 200 graffitis.

Otros aspectos fueron referidos a la actualización del mapa del delito, la formulación y articulación del mapa de riesgos, capacitación, campañas en instituciones educativas y otras materias. El Codisec está integrado por representantes de la Municipalidad, del vecindario, PNP, Ministerio Público, Minsa, Minedu y Gobernación.

Lince, 24 de Junio de 2015.