EMPRENDEDORES SERÁN FORMALES EN SOLO 6 PASOS

Debido a la pandemia del coronavirus, el Ministerio de la Producción (Produce) lanza la plataforma web “Crea Tu Empresa”, que permitirá -a lo largo del 2021- impulsar la formalización de unos 6 mil emprendedores del país.
 
A través de esta iniciativa, estos empresarios podrán formalizarse desde su domicilio y en solo 6 pasos, muchos de ellos con costo cero. Los interesados pueden pasar a la formalidad en no más de 10 días, ya que los documentos necesarios para tal fin pueden estar listos en apenas 72 horas, con lo que pueden ser enviados de manera casi inmediata a la notaría para que sean oficializados.
 
Produce informó que la formalización otorga múltiples beneficios a los emprendedores, como acceder a nuevos mercados, financiamiento de entidades bancarias, participación en licitaciones del Estado, recibir capacitaciones técnicas gratuitas, entre otros. 
 
Aquellos empresarios que deseen iniciar este trámite pueden ingresar, vía celular o computadora, a la plataforma “Crea Tu Empresa" en la dirección  https://creatuempresa.produce.gob.pe. Con solo seis pasos se puede lograr la ansiada formalización.