El divino resplandor de la virtud

El emblemático Parque Mariscal Ramón Castilla de Lince no solo es Ârea de Reserva Ambiental, sino también símbolo de la cultura nacional e internacional. Allí se recuerda a poetas y artistas que legaron al mundo obras prodigiosas.

La Municipalidad de Lince, por intermedio del  Alcalde, Dr. Martín Príncipe Laines, acaba de añadir una importante obra artística más a este remanso ecológico, con la estatua de “El Aprendiz”, del artista peruano Juan Mario Canchuricra Romero, quien a través de su trabajo va en busca de la sabiduría, característica singular en la inspiración del maestro escultor francès Auguste Rodin, autor de la mundialmente conocida estatua “El Pensador”.

La obra de Canchuricra Romero transmite el sentir de la persona por pulir todas las imperfecciones, hasta llegar a la virtud.

La bella estatua se encuentra ubicada en la berma central de la avenida César Vallejo (cuadras 8 y 9); mide 4 metros de altura y está hecha de fibra de vidrio. En horas de la noche la iluminación ornamental permite apreciar aún más la belleza de la estatua y se convierte en fuente de reflexión e inspiración.

Así, la Municipalidad de Lince ratifica su preocupación por el embellecimiento del distrito, pero también por el desarrollo de la persona y de su nivel cultural.

Lince, Junio de 2017