Dos más…sí importan

· Con sus 83 años de edad, Don Manuel Jesús Vizcardo Arce, se adjudica 2 medallas de plata en competencia interdistrital de natación.

Medallista nacional e internacional, Don Manuel Jesús Vizcardo Arce, es un distinguido nadador integrante del Programa del Adulto Mayor de Lince. Entrena ejemplarmente en la piscina semi olímpica municipal con agua temperada del Polideportivo Mariscal Castilla y, hoy 5 de mayo del 2017, acaba de añadir a su record dos medallas más a las más de mil que tiene en su casa de la cuadra 6 de León Velarde.

Sí, efectivamente son dos medallas de plata obtenidas en el VI Campeonato Interdistrital de Natación para Adultos Mayores, que tuvo como escenario el Polideportivo del distrito de San Borja. Allí, brazada a brazada pugnó por los primeros lugares en las pruebas de espalda y libre, 50 metros, categoría 80-84 años.

Su colega y amigo Francisco Masías (La Molina) se llevó las medallas de oro, pero las ilusiones de Don Manuel Jesús no se desvanecen y proseguirá con su preparación para obtener las de oro en otra oportunidad. Aunque él prefiere las pruebas de 100 y 200 metros libres.

Contento por la oportunidad que tiene de nadar en la piscina semi olímpica del Parque Castilla, el “Tiburón de Lince” no se cansa de elogiar a la Municipalidad distrital por el acierto de poner a disposición del público una piscina de primer nivel.

“Esta obra es muy importante para la sociedad, pero especialmente para los niños y jóvenes, porque será un semillero de nadadores…felicito al  Colegio Santa Rosa de Lima de Lince por haber incluido en la currícula el curso de natación…seguro que de allí saldrán buenas figuras”, refiere con optimismo.

Para el 2017 el calendario de pruebas de Don Manuel Jesús es amplio. Competirá en Lima y en ciudades del interior del país. Sin embargo no descarta nuevas competencias en el extranjero. Así que no descarta nuevas oportunidades. El espíritu es alto y las fuerzas físicas no ceden. El 5 de diciembre de este año cumplirá 84 años y seguro que los celebrará con nuevas medallas.

Lince, 05 de Mayo de 2017.