Discapacitados formaran empresa como regalo a la madre

· Firmará cumplirá con todos las exigencias de la ley y brindará productos de limpieza y aseo.

· Así, los discapacitados homenajearán para siempre a sus progenitoras.

El amor a la madre se expresa de diversas maneras…Pero en Lince un grupo de personas discapacitadas ha tomado la decisión de hacerle un regalo muy singular con motivo del día de la madre. Tienen decidido formar una empresa de productos de limpieza y aseo, en la que planean trabajar y procurar ingresos para el hogar.

Ese es el mejor regalo que le pueden dar a sus madres, porque trabajando generarán ingresos. Posteriormente tienen previsto incorporar a sus progenitoras a la empresa, que, subrayan, funcionará formalmente y cumplirá con todos los requisitos que manda la ley.

Este proyecto forma parte del Programa de Emprendimiento Laboral de la OMAPED de la Municipalidad de Lince, que los está asesorando. Una vez que la empresa empiece a producir, la propia Municipalidad será una de sus clientes, clientela que luego se irá expandiendo a otros municipios y al público en general.

El anuncio fue hecho hoy en una ceremonia que los discapacitados de Lince ofrecieron a sus madres, acto que se matizó con la presentación de los talleres de danza y cajón peruano. Además, se escenificó la obra teatral “Madre solo hay una”, del Grupo Semillitas de Amor.

La OMAPED de Lince combina su trabajo con talleres de terapia de lengua, danzas, música, cajón peruano, chocolatería, ente otros. Pero también incide en la formación laboral. Actualmente 20 jóvenes discapacitados han conseguido empleo en importantes empresas del país, convirtiéndose en puntales de la economía de sus familias.

El gerente de Desarrollo Social, Roberto Galicia Sevillanos, en representación del Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe Laines, señaló su convicción que la anunciada empresa será toda una realidad, con lo cual los discapacitados tendrán empleo y promoverán negocios. Otro paso importante será la formación artística, para difundir danzas y canciones de manera profesional.

Lince, 11 de Mayo de 2017.