Usted está aquí

Continuamos con la cultura de prevención

Siempre con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de la municipalidad distrital en un sismo nocturno, venimos formando parte del trabajo coordinado con la Municipalidad Metropolitana de Lima, para analizar y mejorar el mismo.

El simulacro tuvo lugar en el Centro Comercial Risso donde todas las instituciones que conforman la plataforma de Defensa Civil de nuestro distrito se hicieron presentes para poder participar del mismo.

El sismo de 8.5 grados en la escala de Richter dejo un saldo de 1548 damnificados, 103 fallecidos y 516 viviendas afectadas. Durante esta operación participó el equipo de Defensa Civil, PNP, Bomberos, Unidades de Emergencia, Serenazgo que rescataron a las víctimas y trasladaron hacia los centros hospitalarios más cercanos.

Las empresas ubicadas dentro del centro comercial como  Plaza Vea, Casino Fortuna y Cineplanet participaron activamente con sus equipos de búsqueda, rescate y evacuación de heridos, así como con sus brigadas contra incendios que brindarán todo el apoyo a los Bomberos y Defensa Civil.

Por su parte, la Municipalidad de Lince reitera su agradecimiento y comprensión a los vecinos que estuvieron al corriente sobre los lugares y zonas de seguridad y refugio ubicadas en los parques más cercanos a sus domicilios, y expresaron su compromiso con la seguridad en este tipo de casos de desastres ya que actuaron con total confianza y mantener la calma antes, durante y después del Simulacro Nocturno de Sismo seguido de Tsunami 2018.