Conozca las panaderías más aptas en buenas prácticas de Lince

Si cumplen con requisitos sanitarios y de calidad.
VII Programa benefició a 60 propietarios del distrito.
Consumidores contarán con panes, galletas y pasteles más deliciosos y nutritivos del sector.

La Municipalidad de Lince otorgará el próximo 4 de octubre, al mediodía, la certificación a 18 Panaderías Saludables del distrito. Este evento se realizará en el segundo piso de la Biblioteca Infantil del Parque Mariscal Ramón Castilla.

Los propietarios de las panaderías del sector, cumplieron con lograr los más altos estándares de calidad en la preparación de panes y buenas prácticas de higiene, en beneficio de los consumidores.

Esta labor estuvo a cargo de la Oficina de Vigilancia Sanitaria de la Gerencia de Desarrollo Social, la cual lleva a cabo el desarrollo de este programa de "Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Almacenamiento de Productos y Programa de Limpieza y Desinfección", exigidos por el Ministerio de Salud.

Luego de las realizadas las dos evaluaciones pertinentes y la toma de muestras de alimentos, superficies vivas e inertes para su respectivo análisis microbiológico a aproximadamente, 60 panaderías de Lince, de las cuales fueron 18 panaderías calificadas como aptas, las que obtuvieron el más alto puntaje, siendo las siguientes:
Panadería Tortas del Cielo, King Kroughnuts, Crepes del Perú SAC, Panadería-Pastelería-Baguetería Albertini, Panadería-Pastelería y Bodega El Módime, Tortas de la Casa, Pastelería-Baguetería La Buena Esquina, Nutra SA, Panadería & Pastelería Renzo´s, Productos Willy, Pastelería Daly, Panadería Miller, Piero´s Pastelería Fina E.I.R.L, Pastelería el Mundo de las Tortas, Panadería Metro Arenales, El Taller Pâtisserie, Pastelería-Panadería Kemdis, y Dolce Peccato.

El VII Programa de Panaderías Saludables contempla dar el cumplimiento a la norma sanitaria para la fabricación, elaboración y expendio de productos de panificación, galletería y pastelería - R.M. 1020-2010/Minsa.

El Municipio tiene por finalidad reconocer y certificar a las mejores panaderías de la jurisdicción, desde el punto de vista de calidad y seguridad alimentaria, compromiso que fue asumido por los propietarios de los establecimientos, con la intención de mejorar los patrones de calidad de los panes y productos nutritivos para más familias de Lince.