Colegio Santa Rosa de Lince forma a futuros nadadores nacionales

· Empiezan a asomar verdaderas figuras que pronto darán que hablar.

A brazada limpia unos 70 escolares del nivel secundario del Colegio Parroquial Mixto Santa Rosa de Lima, del distrito de Lince, aprenden a las técnicas de la natación y van camino a convertirse en el futuro en nadadores de élite para el país.

Este semillero de la natación tiene por sede la Piscina Semi Olímpica Municipal con Agua Temperada del Polideportivo “Mariscal Ramón Castilla”, en el corazón del Parque del mismo nombre, (Área de Reserva Ambiental), que ha puesto a disposición del público la Municipalidad de Lince en asociación con la Academia Aqualab.

El profesor José Flores tiene a su cargo el dictado del curso y, cronómetro en mano, poco a poco va puliendo a sus jóvenes alumnos, quienes se han vuelto amantes de la natación. Ya le tomaron el gusto al más completo de los deportes y no solo lo disfrutan a brazada limpia, sino que esta disciplina deportiva les servirá en el puntaje final de sus notas.

Así como en ese plantel cultivan el fútbol, vóley, básquetbol, entre otros deportes, la natación hoy forma parte de la currícula y ha sido recibida con beneplácito.

Alessandro Castillo Usseglia (11) y Natalia Echevarría Campos (12) son dos de los escolares que ya destacan en natación y desean en el futuro ser figuras de la Selección Nacional. Ambos consideran que la natación es de gran utilidad para la salud y el rendimiento escolar. Se sienten estimulados y agradecen a la Municipalidad de Lince por apoyar el deporte y los estudios.

Por su parte, el profesor Moisés Sánchez, responsable del área de Marketing e Imagen, del Colegio, mostró su satisfacción por poder contar con tan moderna piscina y recomendó a las otras instituciones sumarse a la práctica de natación y participar en los torneos escolares que se avecinen.

La directora del plantel, Rosario Urviola Ugaz, también tuvo palabras de felicitación al Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe Laines, por convertir en realidad la Piscina Municipal, con lo cual se mejora el rendimiento escolar de los alumnos.

El espejo de agua luce impresionante y en impecables condiciones, gracias a la moderna técnica del uso de ozono en la purificación del agua. Sin duda, la piscina es de alto nivel y va camino a consagrar a muchas figuras que ya empezaron a forjarse en sus instalaciones, con 6 carriles y 25 metros de largo.

Lince, 02 de Mayo de 2017.