CODISEC DE LINCE REALIZÓ LA “I CONSULTA CIUDADANA SOBRE SEGURIDAD – 2021”

Con la participación de la primera autoridad de Lince, presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana -CODISEC- esta semana se realizó la “I Consulta Ciudadana Sobre Seguridad 2021”, con el propósito de seguir elaborando estrategias mancomunadas en favor de la seguridad.
Este mecanismo de consulta ciudadana, organizado por el CODISEC – Lince, da cumplimiento al artículo 28 del Reglamento de la Ley N.º 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que señala que el CODISEC debe promover consultas ciudadanas, como mínimo cuatro veces al año y de forma trimestral.
En esta “I Consulta Ciudadana Sobre Seguridad”, que se realizó de manera virtual, los representantes de las instituciones que conforman el CODISEC, presentaron a la comunidad el informe sobre la ejecución de acciones que se vienen ejecutando para combatir el meretricio, la criminalidad y la delincuencia en las zonas vulnerables. Asimismo, destacaron el trabajo preventivo que la comuna está realizando contra la violencia a la mujer y los grupos vulnerables.

En tanto, la reunión sirvió para recibir opiniones y sugerencias de los vecinos; identificar las causas, las debilidades, las vulnerabilidades y las fortalezas en materia de seguridad. Además, plantearon nuevas e importantes estrategias para hacer frente a la problemática distrital en cuanto a temas de seguridad ciudadana.
Cabe mencionar que en dicha reunión participaron los representantes del Ministerio Público, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Comisaría de Lince y Gobernación del distrito, entre otros integrantes, quienes participaron activamente mostrando sus intenciones de apoyar activamente todas las actividades que se realicen en pro de mejorar la seguridad en el distrito.