CODISEC de Lince analizó problema delincuencial

El Comité de Seguridad Ciudadana de Lince (Codisec) analizó en su sesión mensual el problema de la delincuencia en el distrito, recomendando trabajar estrechamente con la Fiscalía de Prevención del Delito, para juntos poner atajo a la ola delincuencial.

Asimismo, se reforzará el patrullaje integrado entre la PNP y el Serenazgo. También continuarán con el desarrollo de charlas de orientación a escolares, padres de familia y docentes de las instituciones educativas, para prevenirlos contra los males de la sociedad.

Se informó luego que la PNP, por intermedio de la comisaría distrital, trabaja en la tarea de acercamiento con los vecinos, a fin de lograr sólida unión y el desarrollo de programas de prevención ante la criminalidad.

En el curso de la reunión se hizo un informe de la presentación del Plan de Seguridad Ciudadana ante el Ministerio del Interior y se expusieron otros problemas más vinculados con robos al paso, consumo de licor en la vía pública, lucha contra la prostitución callejera, micro comercialización de drogas, usurpación de inmuebles y temas de salud mental.

Lince, 27 de Abril de 2017.