Brigadistas de Lince son apasionados ecológicos

No solo les encanta sembrar y cuidar los árboles, sino conocer sus nombres científicos.

Muy afanosos en defensa del medio ambiente, 40 brigadistas ecológicos de Lince pusieron hoy la nota saltante, al participar alegremente en una jornada de arborización en la Plaza Pedro Ruiz Gallo.

Plantaron diversas especies de árboles, entre ellos “Oreja de Negro”, “Meijo”, “Palmera Bismarckia”, entre otros, y participaron de una charla técnica destinada a promover la cultura de protección del medio ambiente, con miras a lograr mejores niveles de salubridad.

Uno de los temas de la charla que mayor atención concentró fue el de los nombres científicos de los árboles. Así, se explicó que “Oreja de Negro” o “Pacará” es un árbol de las regiones tropicales y tiene como nombre científico en de Entererolobium Contortisiliquum. También se habló del Hibiscustiliaceus o Meijo.

Los brigadistas ecológicos se encuentran muy entusiastas y agradecen a la Municipalidad de Lince por la constante preocupación que tiene sobre las áreas verdes del distrito, donde el símbolo ecológico es el Parque Mariscal Ramón Castilla, Ärea de Reserva Ambiental.

Ellos tienen decidido continuar con sus jornadas de arborización en otros puntos del distrito.

Lince, 05 de Mayo de 2017.