Alcalde de Lince suscribió Pacto de la Integridad contra la Corrupción

En el marco de la lucha contra la corrupción, se llevó a cabo la firma del Pacto por la Integridad y contra la Corrupción, a fin de que los ciudadanos sepan cómo se está invirtiendo y manejando sus fondos, a la cual se sumó el alcalde de Lince Vicente Amable.

La firma de dicho Pacto Institucional promovida por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y las diferentes autoridades locales, tiene como objetivo principal transparentar las gestiones ediles y a la vez rendir cuentas de sus gastos.

Así mismo, entre los principales acuerdos están, prevenir los actos de corrupción por parte de los funcionarios de los municipios, actualizar los portales de transparencia para fomentar el acceso a la información, exponer periódicamente los resultados de las actividades municipales, entre otros.

"Combatir la corrupción que daña el buen funcionamiento de la administración pública será una lucha constante y permanente en el distrito de Lince", afirmó esta mañana el, Lic. Vicente Amable Escalante, alcalde de Lince, luego de suscribir el pacto por la integridad.

Entre los burgomaestres que suscribieron el Pacto, figuran los alcaldes de Ancón, Ate, Breña, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, Comas , Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Lurigancho-Chosica, Magdalena del Mar, Miraflores y Pachacámac.

En ese sentido es importante destacar que estos lineamientos de políticas públicas permitirán devolver la confianza de los vecinos hacia la autoridad edil y propiciará el diálogo directo en beneficio de la población linceña que anhela saber en qué gastamos los recursos propios con que contamos, así como rescatar, limpiar y ordenar el sistema de administración y gestión municipal.