Lince, Viernes 29 de Agosto 2014
Inicio Contactar Mapa de Ingreso  
Lince Municipalidad Obras Gestión Municipal Trámites y Servicios Transparencia Seguridad
Ciudadana
  Inicio > Ampliación de la actividad Mensaje >>>
 Gestión Municipal            
Gerencia Municipal
Gerencia Desarrollo Social
Gerencia Servicios Ciudad
Gerencia Desarrollo Urb.
Gerencia Seg. Ciudadana
Oficina Secretaría General
Oficina Asesoria Jurídica
Oficina Adm. y Finanzas
Oficina Imagen Institucional
Oficina Tecnologia de Inf.
Oficina de Adm Tributaria.
Resoluciones
Oficina de Planeamiento y P.
 
Resumen de Noticias
 
Atención al Vecino         
 
Tú opinión es valiosa
 
 Directorio Empresarial  
- Listado de empresas
- Participa registro gratuito
 
 Guía de Enlaces            

e-Webs del Peru  
 

 
Ampliación de la Actividad
   
Consultas gratuitas para niños y adultos Municipio de Lince y hospital de la Solidaridad atendieron más de mil consultas gratuitas para niños, adultos y adultos mayores

Miles de vecinos recibieron atención y fueron sometidos a exámenes clínicos en módulos instalados en el distrito de forma coordinada entre el concejo linceño y el Hospital de la Solidaridad.

Además, se llevó acabo el “Primer Concurso de Canes Fashion”.


Más de mil vecinos de Lince, entre niños, adultos y adultos mayores, acudieron al parque Pedro Ruiz Gallo para atenderse de las enfermedades que los aquejaban y recibir, en forma gratuita, la atención de un grupo de médicos en las diversas especialidades médicas en la “II Mega Campaña Integral de Salud”.

Esta jornada de la salud que duró desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde fue organizada por el Municipio de Lince, en coordinación con el Hospital de Solidaridad Nacional en los consultorios móviles.

Desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, el Parque Pedro Ruiz Gallo, se convirtió en un hospital público cuando residentes del distrito, de diversa condición económica, género y edad, formaron largas colas para que sean examinados por los médicos en las especialidades de medicina general, cardiología y pediatría; entre otros.

Los niños recibieron la atención de los doctores en forma inmediata pues algunos presentaban malestares respiratorios, dermatológicos, así como de la garganta, oídos y nasales.

Similar atención recibieron los adultos mayores de esta jurisdicción, quienes recurrieron a la asistencia médica en las especialidades de terapia física, gastroenterología, densiometría y odontología.

Otro grupo de numerosos pacientes esperaron con mucho orden también, su turno en las áreas de nutrición, oftalmología y exámenes de laboratorio para conocer su grado de colesterol, triglicerios y glucosa en la sangre, cuyo transtorno metabólico provoca en el ser humano la temerosa diabetes.

Tras ser sometidos a la evaluación médica, los vecinos de la jurisdicción se trasladaron a las zonas donde se ofrecieron gratuitamente cosmiatría, masoterapia, manicure, podología y corte de cabello.

Mientras que otro grupo de residentes de Lince aprovecharon esta campaña de salud para solicitar información sobre los diversos servicios que le ofrece el Palacio Municipal en vigilancia sanitaria, comercialización, educación y cultura, defensa civil y Demuna.

Al respecto, el Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe Laines, dijo que esta jornada de salud tiene el propósito de tener vecinos sanos en el distrito y velar por su calidad de vida.

“Esta Mega Campaña –precisamente- es para los niños, porque contar con una niñez sana, tendremos mañana hombres fuertes y saludables que contribuirán al desarrollo de la comuna”, remarcó.

Concurso de Canes

Como cierre de la campaña médica, la comuna de Lince organizó el “Primer Concurso de Canes Fashion” en el parque Pedro Ruiz Gallo, donde 27 canes del distrito mostraron al jurado su mejor vestimenta y obedencia al dueño.

Tras una ardua tarea de deliberación, se designó como ganador a la mascota siberiano “Arón”, cuyo propietario es el señor Javier Peña.

El segundo y tercer lugar correspondió a “Mia” y “Toy”, ambos perros chihuahua (raza pequeña) y que le pertenece a la señora Sara Figari.

En un alto del concurso, el alcalde Martín Príncipe Laines recomendó a los vecinos que recojan las excretas de los canes en los parques porque son potenciales focos de transmisión de enfermedades contagiosas.

“Aprendamos también a pasearlos con correa para evitar enfrentamientos”, recomendó.


Gerencia de Imagen Institucional
www.munilince.gob.pe
   
     
La atención al público fue todo un éxito
La atención al público fue todo un éxito
     
Ver todas las actividades

Lince Municipalidad Obras Gestión Municipal Trámites y Servicios Transparencia Seguridad Ciudadana Municipalidad de Lince